HACER PANTALÓN ACAMPANADO. hola! hoy vamos a ver este tutorial para aprender hacer pantalones acampanados solo espero que le guste y lo vea hasta el final, para mi fue un placer hacerle este tutorial.
¿Cómo coser pantalones acampanado?
No tengo un modelo de pantalones acampanado, ¡no sé qué hacer! Pero después de apretar durante unos minutos me di cuenta de que estos son en realidad muy simples de hacer.
HACER PANTALÓN ACAMPANADO
Instrucciones paso a paso
Paso 1. Levante las perneras del pantalón y cosa la costura inferior de cada una con una costura recta. Cosa el lado derecho de la tela y meta una pernera del pantalón en la otra pernera. Haga coincidir las costuras de los pantalones, luego asegure el resto de la «U». Coser con puntadas rectas a lo largo de la forma de «U».
Paso 2. Ahora apriete el cinturón y dóblelo hacia abajo dos veces. Use puntadas rectas para coser toda la pretina, pero deje una abertura de 2-3 pulgadas para insertar la banda elástica. Tome un trozo de banda elástica y colóquelo en el cinturón.
La forma más fácil es colocar un imperdible grande en el extremo de la banda elástica y luego usarlo para pasar el cinturón. Una vez que la banda elástica pase a través de la pretina, cose firmemente los dos extremos de la banda elástica juntos. Meta la cintura hacia la cintura y cierre la abertura de 2-3 pulgadas.
Paso 3. Es hora de atar el cinturón. No tenía suficiente tela para usar una corbata larga, así que corté dos rectángulos idénticos y los cosí. Si está haciendo la misma operación, cosa el extremo corto con la puntada recta y cosa el lado derecho juntos.
Ahora dóblalo por la mitad (combinando el lado derecho) y cose a lo largo del borde sin terminar. Coser un extremo corto cerrado también. Luego, gire con cuidado el lado derecho del tubo de tela hacia afuera y cosa el otro extremo con firmeza.
Paso 4. Ahora es el momento de la hebilla del cinturón. La forma más sencilla de hacerlos es coserlos enseguida. Tome su rectángulo de 3 «x 15» y dóblelo dos veces en un lado y luego dos veces en el otro lado. Cosa ambos lados de la tira de tela doblada para reparar cualquier pliegue.
Corte la tira de 15 pulgadas en 5 piezas iguales, cada una de 3 pulgadas de largo. Ate ambos extremos debajo de cada presilla de cinturón, asegúrelo en la posición deseada en la pretina de los pantalones y cosa hacia adelante y hacia atrás en la parte superior e inferior de la presilla del cinturón para mantenerlo en su lugar.
AUTOR DE VIDEO : Wendy Ramos