HACER FALDAS TABLEADAS. La falda plisada puede parecer un proyecto desalentador, pero es más fácil de lo que piensas. Puedes hacer una falda plisada simple sin un pequeño patrón y pocas operaciones matemáticas. ¡Intenta hacer una falda a cuadros para ti o para un amigo!. Las faldas no son nada especial en mi guardarropa de verano; prefiero los vestidos (en caso de que no te des cuenta). Sin embargo, teniendo en cuenta la variabilidad del clima británico, creo que sería conveniente tener una falda que se pueda combinar con algunas blusas y chalecos diferentes.
Recoge tus materiales. En comparación con las faldas plisadas, las faldas plisadas requieren más tela que las faldas plisadas: El algodón y la lana se pueden plisar bien, mientras que las telas más ligeras como la seda y el satén no. Recuerde que necesitará un trozo de tela lo suficientemente largo para que le quede tres veces su cintura. Este dinero proporcionará suficiente espacio para liberar los pliegues de la falda.
tiza
tijeras
cinta métrica
Máquina de coser
línea
Cremallera de 7 pulgadas (18 cm)
HACER FALDAS TABLEADAS
Cortar tela
Este es el paso más crítico que requiere su atención. Primero, debe cortar la horquilla delantera (1/4 «cintura +1») y la horquilla trasera (1/4 «cadera + 1,5») según el patrón. Después de cortar, obtendrá 2 patrones de canesú delantero y 1 canesú trasero grande. El canesú trasero se utilizará como forro y fundición elástica. Dóblalo desde el centro, ábrelo y coloca el hilo elástico en el extremo. Grill para mantenerlo en su lugar.
Levante la horquilla delantera y colóquela a la derecha. Póngalos juntos y sujete la sección trasera hacia el frente. Ahora está la parte de la cremallera, que se utiliza para fijar la horquilla trasera. Con el otro borde de la horquilla trasera, dóblelo desde el centro y luego cosa el borde superior de la cremallera. Puede utilizar los pies para cremalleras en la máquina de coser. Para hacer una manga, inserte la banda elástica en su falda. Puede bordar puntadas elásticas para subrayar con dedal. Al coser, asegúrese de estirar el elástico para obtener el mejor ajuste.
Ahora debe conectar el borde restante de la cremallera con el otro borde de la horquilla delantera. Desabroche la horquilla delantera y coloque la cremallera hacia abajo. Dobla por la mitad y sujeta la cremallera a la parte superior del tenedor. Cose los bordes para asegurarte de que estén firmes. Necesitas parte de la falda para pliegues. De acuerdo con la regla general, la longitud de cada falda debe ser 5 menos la longitud total de la falda. Ahora, cuando necesitas plisar la falda, esta es una parte fundamental.
Por ejemplo, si su falda mide 44 pulgadas, necesita 8 pliegues, por lo que el ancho de los pliegues debe ser (44/8) 5.5 pulgadas. Puede comenzar a plisar desde los bordes, dejando un margen de costura de ½ pulgada. Asegure los pliegues con una puntada a mano. Después de poner todo en su lugar, puede hacer funcionar la máquina de coser para que las puntadas sean permanentes. Ahora tiene faldas plisadas en las horquillas delantera y trasera. Puede conectarlos ajustando los pliegues en la parte superior de la falda. Inserte el tenedor en la falda plisada. La falda está completamente cosida para formar la versión final de la hermosa falda plisada.
AUTOR DE VIDEO: Mikeila Lucio