COMO HACER ROMPER CON HILO ELÁSTICO. hola y una cordial bienvenida a su pagina de costura hoy vamos hacer un romper con hilo elástico asi que pongan atención a cada paso que estaré dejando aquí. El romper es esencialmente un fruncido decorativo, con muchas filas de puntadas. Hoy en día, la mayoría de nosotros hemos oído hablar de fruncidos hechos con hilo elástico porque es fácil formar bonitos pliegues.
El hilo elástico se enrolla en el carrete, luego se hacen varias líneas paralelas de costura en la tela. Los paneles de tela resultantes se ensamblarán maravillosamente. Otro método consiste en utilizar el prensatelas de la máquina de coser.
COMO HACER ROMPER CON HILO ELÁSTICO
¿Qué tejido es el más adecuado para hacer romper con hilo elástico?
Los tejidos ligeros de algodón y sintéticos (como las fibras de poliéster) también son los más adecuados para para romper con hilo elástico . También puedes enrollarlo en la máquina. Utilice el pedal muy lentamente para enrollar la canilla. Para tejidos finos, es muy necesario enrollar bien el hilo elástico en la canilla.
Utilizará hilo regular (el hilo de coser superior) … en la parte superior de la máquina e hilo elástico en la canilla. Sin embargo, no es necesario que enrolle la bobina en la máquina manualmente, pero puede enrollar el elástico manualmente. No se preocupe, está corriendo rápido. (Aquí es donde algunas máquinas son diferentes. He leído que algunas máquinas necesitan enrollar los hilos elásticos con mucha fuerza.
Te guiaré a través de algunas de las diferentes técnicas a continuación. Pero recuerda, esta es la más eficiente para mí). extremo del hilo elástico a través de uno de los orificios del interior de la canilla (esto solo retiene la cola). Cada fila de fruncidos parece bastante suelta y elástica, pero cuando agregas filas, trabajarán juntas para recoger tu tela.
El hilo elástico no debe doblarse ni formar espuma en la parte posterior de la tela, ni debe estar tan apretado que si la tela se estira a su tamaño original, se siente como si se estuviera rompiendo. Después de coser todas las filas de puntadas, use una plancha para rociar las puntadas con una gran cantidad de vapor en ambos lados de la tela.
Te ayudará a atraer más a ti mismo. Si tienes una botella con atomizador, también puedes salpicar un poco la tela con agua. Verá que el estiramiento final realmente depende del tipo de tejido utilizado, por lo que es muy importante probarlo primero en la muestra.
Procesa una variable a la vez (no cambies tres cosas a la vez), cose algunas líneas, ponlas al vapor y si eso no funciona, haz otros cambios. Puede que sea necesario un poco de perseverancia para encontrar el mejor método para su máquina, pero si lo aprende con paciencia, ¡será muy feliz!.
AUTOR DE VIDEO : TUTORIALES PONY MALIBU