PATRÓN DE FORROS PARA SILLONES. hola! hoy aprenderá hacer forros de sillones de una manera fácil y practica desde su hogar así que solo tiene que hacer todo los paso que vera en este tutorial. Revisa la forma de la silla.
Haz un dibujo simple y divídalo en la forma de la espalda, el frente del respaldo, el área del asiento, el frente del asiento, la parte superior del brazo y el antebrazo. Luego agregue el valor medido al gráfico. La mayoría de las formas son rectangulares y las formas detalladas se pueden crear más tarde.
PATRÓN DE FORROS PARA SILLONES
Si su sofá es grande, es posible que deba dividir la parte más grande (como el respaldo) en paneles para facilitar su uso. Para el frente en forma de brazo, coloque el periódico en el frente y toque los bordes para delinear la forma, luego recórtelo. También asegúrese de medir el cojín del sofá (el cojín del sofá no se muestra en nuestra ilustración).
Usando estas medidas, recorta la plantilla del periódico. Colócalos en el dorso de la tela y dibuja alrededor de ellos con tiza de sastre (en las ilustraciones 1 y 2 los mostramos con líneas de puntos). Intenta ponerlos en la tela para reducir el desperdicio. Agregue 2cm de margen de costura a cada forma (aumente el ancho de cada borde en 2 cm).
El patrón de la cubierta del reposabrazos consta de tres partes rectangulares. Como se muestra en la primera ilustración, mida la longitud y el ancho del apoyabrazos en la silla / sofá, luego use los valores medidos para dibujar cada uno de los tres rectángulos en el papel.
Como se muestra en la segunda ilustración, agregue un margen de costura de ½ «alrededor del borde exterior de cada rectángulo, luego corte cada plantilla con tijeras de tela.
Si el reposabrazos de la silla / sofá es redondo en lugar de rectangular, puede redondear la parte superior de la parte A para que se ajuste a la curva del reposabrazos. Para cada cubierta de reposabrazos, corte cada muestra A y C y dos muestras B de la tela de algodón o acolchado más gruesa. Coloque la parte C en el medio y cosa las dos partes B en los bordes más largos de ambos lados de la parte C.
No quiero preocuparme de que la funda del reposabrazos se caiga durante el proceso de lavado, así que usé costuras francesas y dejé ½ «de espacio en las costuras para envolver los bordes de mi tela. (La primera hoja de este paso) la foto es el lado derecho de la tela y la segunda foto es el reverso de la tela, con costuras francesas visibles.)
Coloque la tela con el lado equivocado hacia afuera alrededor de la silla y su cojín, dejando 2 pulgadas de espacio libre en cada lado. Asegure los bordes superpuestos de la tela con los alfileres de tapicería cada pulgada o dos a lo largo de la costura. Cuando coloque el cojín, deje un borde para que la funda se pueda quitar y volver a colocar más tarde.
AUTOR DE VIDEO IDEAS CON LUZ
Considero de interes los materiales que publican
Son interesantes los materiales de manualidades que publican
muchas gracias por la oportunidad de aprender a hacer fundas para los sillones, si me sale bien, voy a ver si hago para vender, y así aumentar mis ingresos, desde ya muchas gracias 😘