Se esta cargando el curso, por favor espere..

COMO HACER VESTIDOS DE UN SOLO HOMBRO

HACER VESTIDOS DE UN SOLO HOMBRO. Bienvenidos mi amante de costura hoy vamos a trabajar con este tutorial que será de como hacer vestido de un solo hombro solo siga esto paso.

Comenzamos la colocación de la tela, primero doblamos la tela y colocamos la tela de lentejuelas sobre ella. Para hacer este vestido de un solo hombro usé mi patrón de vestido de granja e hice algunas modificaciones al corsé.

Este vestido no usa mucha tela, por lo que si usa una tela de 40 pulgadas, necesitará hasta 3 yardas para hacer una falda larga con volantes en la parte inferior. La gasa que utilicé mide 58 pulgadas de ancho.

Necesito 2 tamaños y tengo suficiente espacio para hacer un forro de falda de 12,5 pulgadas. Para ajustar el patrón a la apariencia de un vestido de un solo hombro, dé la vuelta al corsé y dóblelo para alinearlo para hacer un corsé.

Deslice un lado para que el centro se superponga una pulgada. (Esto reduce el ancho). Levante la flecha de un lado una pulgada.

HACER VESTIDOS DE UN SOLO HOMBRO

Usa un lápiz para dibujar una línea ligeramente en ángulo desde la esquina de la parte superior del corsé hasta la manga recién levantada. Recorta tu nuevo patrón.

Para obtener la longitud de la banda del volante, alinee el patrón de las mangas con el patrón del corsé. Multiplique esta medida por 2, luego corte la tira de tela de 3,5 pulgadas según su número.

Agarre la banda del volante, dóblela y cosa el lado derecho al lado derecho a lo largo del lado corto para completar la costura. (Coso a lo largo del borde superior del volante, pero no tengo que hacerlo).

Dobla otro 1/4 de pulgada, presiona nuevamente y cose un dobladillo estrecho a lo largo del borde. Coloque el corsé de un hombro plano con el revés hacia afuera.

Alinea el borde sin rematar (costura) de la banda del volante con el borde sin rematar del corsé, con el lado derecho hacia abajo. Voltea el volante hacia el lado derecho del corsé y presiona hacia abajo.

Continuará presionando 1/4 del borde de la cinta de volantes. Vamos a utilizar cinta adhesiva para hacer la cáscara de la hoja del patron. Tome la cinta de sarga de una sola capa y alinéela a lo largo del borde sin rematar el volante del vestido.

AUTOR DE VIDEO : Stella confecciones

Leave a Reply